FAQs

Información general sobre Ynsitu

  • ¿Por qué ofrece Ynsitu el mismo precio que las escuelas en sus cursos?

    Ynsitu puede ofrecer el mismo precio que las escuelas ya que trabajamos sin agencias ni intermediarios, trabajamos directamente con las propias escuelas promocionando sus productos.

  • ¿Cualquiera se puede registrar en Ynsitu?

    Sí, cualquier persona con un email se puede crear un perfil fácilmente en nuestra web.

  • ¿Cómo me puedo inscribir en un curso?

    Elige el curso que más se adapte a tus necesidades, calcula tu presupuesto personalizado con el número de semanas de curso que decidas cursar y el alojamiento que elijas. Hecho esto, continúa con tu reserva, inicia sesión en tu cuenta Cool si ya eres usuario o rellena los datos necesarios.

    Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para informarte de la situación de tu reserva.

  • ¿Qué relación existe entre Ynsitu y las escuelas?

    Ynsitu es un portal de reserva directa de cursos de idiomas en el extranjero, donde todas nuestras escuelas están acreditadas y se promocionan a través de nosotros. Siendo estas las responsables de todos sus productos. Somos el Booking de los cursos de idiomas.

    Nuestra obligación es asegurarnos de los servicios ofrecidos por las escuelas son adecuados y de calidad, siendo excluidas de nuestra plataforma aquellas que no lo cumplen.

  • ¿Realizáis algún sobrecoste en los cursos?

    Ninguno, ofrecemos el mismo precio que si contrataras directamente con la escuela, con la ventaja de poder encontrar toda la oferta en una misma web.

  • ¿Cuáles son las ventajas de Ynsitu respecto a las escuelas?

    Poder contratar el curso en tu propio idioma, teniendo una atención personalizada por parte de nuestros asesores, disponiendo de servicios adicionales como seguros de viaje y cancelación y financiación y todo en un mismo portal.

¿Es seguro comprar en Ynsitu?

  • ¿Puedo estar seguro al contratar un curso de idiomas a través de Ynsitu?

    100%, contamos con el sello de confianza online para todos nuestros pagos, además de que todas nuestras escuelas están acreditadas por organismos oficiales.

  • ¿Cómo funciona la Reserva Gratuita?

    Cuando formalizas la reserva de tu curso puedes seleccionar la opción de Pago por Transferencia o el sistema de Reserva Gratuita.
    Si seleccionas el método de Reserva Gratuita tendrás que introducir un número de tarjeta pero tranquilo, no se te cargará nada hasta 30 días antes del comienzo de tu curso si este no ha sido cancelado, momento en el que las escuelas solicitan el pago. Si decides cancelar tu curso antes de 30 días del comienzo de este no vas a tener ningún cargo en tu cuenta.

  • ¿Qué es Stripe?

    Stripe es una plataforma de pagos online totalmente segura que proporciona la infraestructura técnica, de prevención de fraude y bancaria necesaria para operar sistemas de pago en línea. La infraestructura de Stripe es utilizada por plataformas ecommerce de primera linea como Amazon, Booking, Glovo o Uber entre otros.

Tengo dudas al elegir mi curso

  • ¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que contratar mi curso?

    Es posible realizar un curso con poca antelación sin ningún sobrecargo. Sin embargo, es recomendable realizar tu reserva tan pronto como sea posible ya que los mejores alojamientos son asignados por las escuelas en el orden en el que se realizan las reservas. Si deseas asegurarte de recibir todos los documentos requeridos por la escuela dentro del plazo, recomendamos reservar con un mínimo de 5 días antes del comienzo del curso.

  • ¿Puedo empezar mi curso el día que yo quiera?

    Los cursos de nuestras escuelas suelen comenzar cada lunes. Puedes comenzar tu curso durante todo el año. La fecha de inicio del curso la puedes seleccionar directamente al reservarlo. Algunos cursos específicos como preparación de examen, inglés con actividades… pueden tener unas fechas predefinidas a lo largo del año.

  • ¿Conseguiré alguna certificación cuando acabe?

    Sí, las escuelas otorgan certificados propios que se entregan al finalizar el curso siempre que se asista al número de horas establecidas por la escuela.

Tengo algunas preguntas sobre los alojamientos

  • ¿Es posible coger mi curso sin alojamiento?

    Por supuesto, en Ynsitu no vendemos paquetes cerrados, esto es que eliges lo que decides contratar según tus necesidades. No es obligatorio reservar el alojamiento a la par que el curso, puedes contratar tu curso sin alojamiento o tu alojamiento menos tiempo que la duración de tu estancia.

  • ¿Qué es mejor? ¿Alojamiento en familia/residencia/piso compartido?

    Todas las opciones son buenas, aunque son formas diferentes de vivir tu curso en el extranjero.

    Con un familia podrás experimentar una inmersión completa en tu destino, conociendo sus costumbres desde dentro y con una inmersión 24h. de la forma más acogedora.

    En un residencia o piso compartido podrás disfrutar de un ambiente internacional, donde vivirás con estudiantes de diferentes culturas con total libertad.

  • ¿Cómo son seleccionadas las familias?

    Las familias son seleccionadas por las propias escuelas siendo además supervisadas de forma periódica. Son familias acostumbradas a recibir estudiantes internacionales. Los anfitriones pueden ser tanto familias, como parejas como una persona adulta sin hijos.

  • ¿Cuándo sabré todos los datos de mi alojamiento?

    Las escuelas de manera de general nos envían toda la información relacionada con el alojamiento una o dos semanas antes de tu llegada. Esto puede variar, ya que la mayoría de las escuelas exigen el pago completo del curso para enviarlos.

  • ¿Me van a alojar con más estudiantes españoles?

    Las escuelas intentan no ubicar a estudiantes de la misma nacionalidad en el mismo alojamiento para garantizar así una inmersión lingüística completa Sin embargo, si lo que quieres es alojarte con estudiantes que hablen tu misma lengua materna se puede indicar en el formulario de registro de las escuelas.

He decidido cambiar el curso que quiero realizar, el alojamiento o la fecha de inicio de este, ¿qué ocurre?

  • ¿Puedo cambiar mi curso después de realizar mi reserva?

    Sí, tras realizar la reserva en nuestra web se suele tardar dos días laborales en obtener la confirmación de la escuela, por lo tanto se pueden realizar cambios en su reserva durante este periodo.

  • ¿Y si ya he recibido la carta de confirmación de la escuela y la factura de la misma?

    Podemos modificar tu reserva una vez haya sido aceptada por la escuela. Sin embargo, debes de tener en cuenta que algunas escuelas pueden cobrar un extra por los cambios, los cambios depende exclusivamente de la disponibilidad que posea tanto la escuela como el alojamiento. Desde Ynsitu haremos todo lo que podamos para realizar estos cambios.

  • No puedo acudir a mi curso y lo tengo que cancelar. ¿Qué ocurre en este caso?

    En Ynsitu aseguramos la cancelación gratuita hasta 30 días del inicio de tu curso.

    Contacta con nosotros lo antes posible para que avisemos a la escuela de forma inmediata y poder evitar las tasas de cancelación. En el caso de que la cancelación se realice con menos de 30 días antes del comienzo de tu curso aplicaremos la política de la escuela. La mayoría de las escuelas te dejan posponer tu curso y por tanto, no cobrar tasas de cancelación respecto a las clases, sin embargo estas suelen aplicarse al alojamiento.

    Para más información consulta nuestras ‘Condiciones Generales’.

Me estoy planteando contratar vuestro seguro, pero tengo algunas preguntas

  • ¿Cómo puedo contratarlo y pagarlo?

    Al contratar tu curso, selecciona las casillas de los seguros que deseas contratar con nosotros. El importe se añadirá al total de tu curso y se pagará con el resto de este.

  • ¿Cuáles son los seguros que puedo contratar?

    Poseemos

    • “Seguro de asistencia en viaje Resto del Mundo” indicado para realizar viajes fuera de Europa el cual te asegura asistencia médica sin límite de gastos en todo el mundo.
    • “Seguro de asistencia en viaje Europa” este seguro te cubre en todo momento en tu curso en
      Europa.
    • “Seguro de cancelación”: Recibe hasta el 100% de los gastos que hubieras realizado en el caso de tener que cancelar tu viaje por cualquier motivo cubierto por las 34 causas garantizadas, presentando la documentación que lo justifique. ¿Cuándo recibiré la información de mi seguro?

    Una vez realizado el pago total de tu curso recibirás la información sobre tu seguro en las siguientes 48 horas laborales.

  • ¿Puedo cambiar las fechas de mi seguro?

    Es posible cambiar las fechas siempre que la fecha de inicio de tu seguro no haya pasado.

  • Si tengo que acudir al médico en el extranjero. ¿Cómo puedo reclamar que me paguen los gastos?

    Es muy sencillo, sigue correctamente los pasos indicados en el documento que se te entregará con tu seguro.

Aún tengo algunas dudas sobre vuestra web, ¿qué puedo hacer?

  • Contacta con nosotros

    Tranquilo, todos tenemos dudas, ponte en contacto con nosotros y alguna persona de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para asesorarte en lo que necesites.

    Contacto

TODOS LOS IDIOMAS, TODOS LOS DESTINOS